San Cayetano: Muestra Anual de Canto con Caja y Folclore

11 diciembre, 2014 Leido: 20

San Cayetano: Muestra Anual de Canto con Caja y Folclore

Canto con caja y Folclore, los talleres de la dirección de Educación y Cultura coordinados por el profesor Jorge Canal, colmaron la sala del Teatro Municipal en oportunidad de concretar la muestra anual de sus producciones.

El espectáculo se inició con un grupo de cantoras, y la participación activa del profesor, interpretando bagualas, tonadas y vidalas para solistas y comparsas, con el sonido inconfundible de las cajas en una expresión musical tradicional de la región noroeste del país.

A continuación, un grupo número y heterogéneo en cuanto a edades y saberes previos en la danza, concretaron una demostración impactante de diferentes ritmos folclóricos.

Creatividad a la hora de realizar una coreografía, impecables vestimentas, permanente intercambio de bailarines en un constante clima de armonía y disfrute de la danza, fueron el común denominador en esta búsqueda de ofrecer una presentación cada vez más cuidada que no deja de sorprender al público.

Es digno de destacar también el trabajo realizado a lo largo del año profundizando la integración de alumnos con capacidades diferentes, lo cual se evidenció en dicha muestra donde pudieron mostrar su potencialidad artística.