San Cayetano: Muestra anual de Rock y Guitarra criolla

16 diciembre, 2015 Leido: 4

San Cayetano: Muestra anual de Rock y Guitarra criolla

Tal como viene sucediendo con los talleres de la dirección de Educación y Cultura, la Escuela de Rock y Guitarra criolla concretaron su muestra anual en el Teatro Municipal.
El sábado12, con una dinámica similar a la de las clases, desarrollando técnicas para interpretar y ejecutar los instrumentos, los asistentes al taller desplegaron su talento en un show con un amplio repertorio del rock nacional.
Desde hace varios años, los alumnos participan de ensambles y ensayos, a cargo de los docentes de los tres talleres Pedro Tapia (batería), María de los Ángeles Pellejero (bajo) y Matías Maire (guitarra eléctrica). En esta muestra de cierre se ofrecieron temas nacionales de diversos grupos y con estilos diferentes, los cuales fueron interpretados por los alumnos, niños y adolescentes, junto a los profesores de la mencionada Escuela de Rock.
El martes 15 fue el turno de guitarra criolla, taller coordinado por el profesor Nicolás Altieri. Allí, los estudiantes interpretaron diversos temas según su nivel de avance en la lectura musical e interpretativa, recibiendo el reconocimiento del público.
Un momento para el disfrute por la variedad de géneros musicales interpretados, por la amplitud etaria de los asistentes y por la calidad brindada en la velada que, sin dudas, deleitó a los presentes.
La participación especial de las alumnos de “Laboratorio de teatro”, coordinadas por Paula Soldavini, fue el corolario de una muestra para el recuerdo.