San Cayetano: Muestra anual de tango y teatro para adultos

9 diciembre, 2014 Leido: 7

San Cayetano: Muestra anual de tango y teatro para adultos

Coordinados por el profesor José Hugo Villarreal, se desarrollaron las muestras anuales de los talleres de Tango y Teatro para adultos, pertenecientes a la dirección de Educación y Cultura del municipio de San Cayetano.

La primera parte del espectáculo se planteó como un momento de recepción a los espectadores donde, en el hall del Teatro Municipal, las distintas parejas amantes del Tango desplegaron sus conocimientos al ritmo del dos x cuatro.

Durante la clase abierta los alumnos presentaron los 12 pasos básicos del tango, al tiempo que el profesor realizaba una demostración de baile con figuras más complejas, en los que fue un momento muy cálido que despertó aplausos en los asistentes.

 Seguidamente, ya en la sala del teatro, el grupo de adultos que asisten a Teatro presentaron “Y llegó la sargenta”, obra teatral cuya autoría le pertenece a José Hugo Villarreal.

 La misma es un grotesco gauchesco en un acto, con personajes ingenuos, exagerados y graciosos. Transcurre en el campo, hace casi 100 años.

  En la obra se hace hincapié en el andar, los modos de decir y la acentuación gauchesca. Asimismo, el autor incluyó dichos y frases propias del pueblo, como así también vocablos del “Martín Fierro” y del “Segundo Sombra”.

El público disfrutó enormemente de la obra, con actuaciones sobresalientes, caracterizaciones muy cuidadas y escenas que generaron carcajadas generales.