San Cayetano: Muestra anual del taller de teatro para adultos

26 diciembre, 2015 Leido: 3

San Cayetano: Muestra anual del taller de teatro para adultos

Se llevó a cabo en la sala del Teatro “Milagros de la Vega” la muestra anual del taller “Teatro para adultos” perteneciente a la Dirección de Educación y Cultura y coordinado José Hugo Villarreal.

En la oportunidad, el espectáculo se dividió en dos partes. Por una parte,  se presentó un sketch corto denominado “El bautismo”  donde un sacerdote mayor de edad lleva adelante un bautismo con múltiples y risueños inconvenientes.

En el espectáculo final se presentó “El chequeo”, del autor marplatense Enrique Rewual. Este médico hematólogo, quien recientemente festejó sus 89 años con una nota en el diario “La Capital”,  como hobby escribía obras  teniendo alrededor de treinta finalizadas y casi todas estrenadas. En esas circunstancias, José Hugo se contactó con Rewual y, entrevista por medio donde le explicó que debía hacer unas obras de teatro con adultos y que la temática solicitada es la 3er edad, sin impedimento alguno le obsequió 3 obras a estrenar, de la cual se eligió con el grupo la antes mencionada.

“El chequeo” fue escrita en género “sátira”; el tema describe como sería un hospital o clínica privada en el año 2040 y su atención a los adultos mayores, siendo la misma llamada Clínica Robot. En esta puesta en escena el escritor ya preveía un futuro tecnológico muy cercano al actual, además se incorporó video y teleconferencias a la obra.  “El chequeo” fue escrita hace aproximadamente 40 años, no equivocándose en la predicción de lo que hoy ocurre con la salud! un visionario.

Situaciones disparatadas, enredos y una muy buena actuación provocando al espectador  mucha risa, para luego reflexionar acerca de la influencia de los avances tecnológicos en pos de la “medicina” y su “atención”.

La función fue dedicada a Faustina, una compañera e integrante del elenco que por razones de fuerza mayor no puedo estar en el escenario en esta ocasión.