San Cayetano: Muestra de talleres artísticos de la Dirección de Educación y Cultura

9 diciembre, 2015 Leido: 9

San Cayetano: Muestra de talleres artísticos de la Dirección de Educación y Cultura

Con el pasar de los días, alumnos y coordinadores de los talleres artísticos de la Dirección de Educación y Cultura culminan sus actividades realizando una demostración de lo desarrollado a lo largo del año.

El sábado último la sala del Teatro municipal “Milagros de la Vega” fue el escenario elegido para las muestras del taller “Viejos Activos y Divertidos” y “Danzas Latinas”, ambos coordinados por la profesora Pamela Beltrán.

El primer término se presentó “Viejos Activos y Divertidos” donde los asistentes al taller, adultos mayores de 60 años, a través de una clase abierta expusieron sus actividades mediante una presentación de trabajos cognitivos, físicos, rítmicos,  recreativos y lúdicos.

Uno de los principales objetivos del taller es insertar social y culturalmente al adulto mayor en un programa de mantenimiento de todas sus capacidades. En ese contexto se pudieron apreciar distintas acciones guiadas tales como bailes y memoria, expresión corporal, interpretación teatral, juegos e interacción con el público.

Seguidamente, la muestra del taller de “Danzas Latinas” consistió en un espectáculo musical acerca de diversos temas que atañen a la adolescencia, donde el trabajo de ensamble entre danza y teatro fue una constante.

Con la intención de mostrar problemáticas y temas característicos de esta franja etaria y su entorno, buscando entre diálogos y danza impresionar al público para dejar en él una puerta abierta a la reflexión, las chicas supieron llevar el espectáculo con gran soltura, dinamismo y frescura.

En cada interpretación teatral, las niñas y adolescentes de Danzas Latinas mostraron temas de actualidad, que les preocupan y que ellas mismas propusieron como la importancia del diálogo entre  padres e hijos, influencia y abuso de redes sociales, peleas entre pares, sexualidad, bulimia, anorexia, consumo impulsivo, entre otros.

Dos talleres que culminaron así un arduo año de trabajo y que esperan con ansias la apertura de inscripción para el 2016.