San Cayetano: niños y adolescentes unidos por la conservación del planeta

4 noviembre, 2015 Leido: 1

San Cayetano: niños y adolescentes unidos por la conservación del planeta

El pasado lunes, jóvenes del Programa Envión de San Cayetano, acompañados por las coordinadoras Nadia Fernández y Lucrecia Otero, concurrieron al Jardín de Infantes N° 901 de la localidad en el turno mañana, con el propósito de compartir con niños de la sala verde una actividad que consistió en el armado de “Bombas de Semillas”, para luego ser arrojadas en el predio de la Asociación Española, más conocido como “Prado Español”.

Con estas actividades, en las cuales se evidencia la importancia de la articulación con distintas instituciones del distrito de San Cayetano, se buscó promover el respeto y conservación del planeta, convencidos de que un pequeño gesto de todos puede lograr grandes cambios.

El reconocimiento, cuidado y embellecimiento de los espacio verdes que nos rodean es un buen comienzo. En este sentido las flores cumplen una función esencial en la biodiversidad, es por ello que se elaboraron “bombas de semillas” para ser esparcidas en el mencionado predio.

En definitiva, fue una jornada distendida a puro sol y tierra, donde la concientización y cuidado del medio ambiente unió a niños y adolescentes.

Integrantes del programa “Envión” agradecen a las autoridades del Jardín, a la Comisión del Club Español, y muy especialmente a los niños de la Sala Verde y a la docente Mónica Clausen.