San Cayetano: nueva reunión de la mesa local

19 noviembre, 2015 Leido: 7

San Cayetano: nueva reunión de la mesa local

Renovando y continuando con el compromiso asumido con la problemática, en dependencias de la dirección de Acción Social de San Cayetano se desarrolló una nueva reunión correspondiente a la Mesa local de violencia familiar con perspectiva de género.

En el transcurso de la misma se plantearon dos temas centrales. Por un lado se socializaron los talleres realizados a lo largo del año en establecimientos educativos rurales del distrito sancayetanense, al tiempo que se resolvió la realización de una obra de teatro para conmemorar, el 25 de noviembre próximo, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La obra en cuestión se denomina “Parir luz desde el dolor y las sombras”, una puesta interdisciplinaria de la periodista tresarroyense María Virginia Goycoechea  dirigida por Cristian Lagreca.

En la reunión de la Mesa Local se hicieron presentes referentes del Servicio Local de protección y promoción de los derechos del niño y adolescente, Policía Comunal, Oficina de Género, Seguridad, Dirección de Educación y Cultura, Acción Social,  Consejo Escolar, Juzgado de Paz, Escuela Secundaria Nº 1, Instituto Domingo Faustino Sarmiento, Escuela Primaria Nº 1 y representantes de diferentes cultos.