San Cayetano: Obtienen tres desfibriladores

5 mayo, 2015 Leido: 3

San Cayetano: Obtienen tres desfibriladores

La Oficina de Compras de la Municipalidad de San Cayetano comunica que, realizada la apertura de propuestas del Concurso de Precios correspondiente a “Adquisición de tres Desfibriladores externos automáticos para el Hospital Municipal”, se adjudicó la compra “Biomed Medical Devices S.R.L.” por un importe total de $ 103.290.

Dicha aparatología cuenta con retroalimentación en tiempo real, lo que permite al rescatista aplicar la mejor RCP manual posible durante un paro cardíaco súbito. AED Plus también guía a los rescatistas durante la totalidad de la cadena de sobrevivencia para ayudar a todas las víctimas de un paro cardíaco súbito, no solo a las que necesitan una descarga.

Los desfibriladores estarán dispuestos de la siguiente manera: uno en la Municipalidad, otro en el Polideportivo Municipal y el restante será ambulatorio, instalándose durante la temporada estival en la Sala de Primeros Auxilios del Balneario San Cayetano.

El área de Salud impulsó a profesionales médicos y comenzaron a realizar capacitaciones sobre Reanimación cardiopulmonar. Al momento se brindaron los conocimientos básicos a empleados del Banco Provincia y alumnos del Instituto D. F. Sarmiento, teniendo como objetivo llegar a toda la población.