Papelnonos presentó “Con sabor a vida” en el Teatro Municipal de San Cayetano

17 diciembre, 2015 Leido: 18

Papelnonos presentó “Con sabor a vida” en el Teatro Municipal de San Cayetano

Como cierre de un intenso año de trabajo, actividades y presentaciones, el grupo Papelnonos, coordinado por María Esther Aguirre presentó su espectáculo “Con sabor a vida” en el Teatro Municipal, en el marco de la muestra anual de los talleres de la Dirección de Educación y Cultura.
El espectáculo se desarrolló en dos partes, con un breve intervalo.
A través de canciones, coreografías y con la alegría y el compromiso que los caracteriza, Papelnonos fue expresando distintos mensajes de paz, amor, tolerancia, integración y cuidado del medio ambiente, refiriéndose al mismo tiempo a temáticas propias de la tercera edad (el miedo a la soledad, la importancia de sentirse acompañados, entre otras).
El espectáculo comenzó con la lectura del poema “La vida”, de la Madre Teresa de Calcuta, y el repertorio musical que vino después le rindió homenaje a esas palabras, porque el grupo defendió la vida a través del arte y la música, aceptando retos, cumpliendo sueños, mostrando que la vida es lo más preciado, lo más valioso, es juego, misterio, promesa, dolor, himno, combate, aventura.
Entre canción y canción, se fueron escuchando audios de los integrantes de Papelnonos, donde cada uno expresó lo que significa el grupo en sus vidas.
La primera canción fue “Separar en dos tachitos”, conocida ya por su impacto en las redes sociales y en el canal de tv local, y producida como desafío del Plan Municipal “Basura Cero”. También cantaron y bailaron como embajadores de la paz el “Himno de la Paz” y la “Marcha por la igualdad” (esta última de Panam), estrenando otros temas, junto a varios papelnietos.
En el intervalo María Esther explicó el significado de Papelnonos, destacando la importancia que el programa tiene en nuestra comunidad, al darle un lugar a la tercera edad para expresar recuerdos, sentimientos y sensaciones, a través de la música, donde se puede ser feliz. Esther también hizo un recuento de actividades y propuestas de las que participó el grupo durante este año. A su turno, la Directora de Educación y Cultura expresó unas palabras sobre la importante labor artística y social que cumple Papelnonos desde hace seis años.
Un momento particular de la noche se vivió cuando Papelnonos iba a presentar su último tema, “Canta”, de la banda uruguaya Vi-Em, y se cortó la luz. Con paciencia y optimismo, el grupo y los espectadores esperaron la normalización de la situación, y valió la pena. Papelnonos recuperó energía y brilló sobre el escenario, con mucho arte y color, contagiando alegría y ganas de cantar y bailar al público presente. Esther contó que eligieron este tema, sugerido por una papelnieta, porque los identifica, porque refleja el espíritu de Papelnonos que siente que “la vida es una fiesta”.