San Cayetano: premiaron a ganadores de concurso vial “Circulemos Seguros”

28 octubre, 2022

San Cayetano: premiaron a ganadores de concurso vial “Circulemos Seguros”

Con la presencia de representantes de las distintas áreas involucradas en la organización, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas y alumnos, se llevó a cabo el acto de cierre de la 2ª edición del concurso “Circulemos Seguros”, una iniciativa del bloque de UCR del HCD.

Previo a la premiación, para lo cual el Municipio dispuso libros de cuentos para nivel inicial y primer ciclo de primaria; luces para bicicletas para el resto de las categorías, y un TV 43’ para las instituciones participantes, se dirigió a los presentes la Concejal y una de las impulsoras de la Ordenanza que propició el concurso, Ana Paula Mancino.

“Desde el Concejo Deliberante hemos estado trabajando mucho en educación vial; hace 4 años hicimos esta Ordenanza del concurso cuyo objetivo es que los niños y jóvenes tomen conciencia sobre las reglas de educación vial, cómo se tiene que manejar en la calle cuando andan en bicicleta, cuando andan caminando, y en un futuro cuando les toque conducir un vehículo”.

“Todas las Ordenanzas, una vez sancionadas, necesitan de mucha gente para que se puedan llevar adelante, y acá hemos conformado un gran grupo de trabajo con áreas municipales, Consejo Escolar, las inspectoras del Distrito, y los más importante de todo es que alumnos y docentes se comprometieron, decidieron participar y entregaron trabajos geniales”.

Finalmente, Ana Paula agradeció la compañía del Licenciado en Prevención Vial, Axel Dell’Olio quien al tomar el micrófono y tras felicitar a todos los que participaron, les habló principalmente a los adultos presentes diciéndoles que “si queremos que los chicos copien buenos hábitos, no simplemente hay que mandarlos al colegio, sino cuando nos subimos al auto, con el solo hecho de ponernos el cinturón de seguridad estamos haciendo un gran cambio”.

Seguidamente se realizó la entrega de premios, de acuerdo a las categorías intervinientes. Cabe remarcar que los Jardines lo hicieron de manera participativa y no competitiva.
En ese sentido, en categoría inicial participaron el Jardín Nº 901 con una cartelera y el Jardín Nº 902 con un video donde se resumió lo trabajo en el aula.

En la categoría primaria 1º ciclo participaron alumnos de la EP Nº 2 con maquetas y afiches. Los ganadores fueron Benjamín Fernández, Benicio Garcilazo, Dylan Pérez y Noah Schetchel pertenecientes a 3º año.

En la categoría primaria 2º ciclo participaron de la EP Nº 1 siendo los ganadores el grupo de “Construyendo caminos”; en categoría secundaria 1º ciclo participaron 1º año del IDFS y 2º año de la ES Nº 1, ganando éstos últimos con “Vial bat game”, conformado por Dylan Sotelo, Dylan Márquez, Noelia Pomponio, Milena Martín y Delfina Rodríguez; mientras que en categoría secundario 2º ciclo participaron alumnos del IDFS resultando ganadores Bianca Cipollone, Hermes Truelsegaard, Solana Lencinas, Eliseo Escala y Elías Chioli. Además hubo un reconocimiento especial a los alumnos de Itinerario Formativo con asistencia en informática de la ES Nº 1 quienes realizaron un video juego sobre seguridad vial.

El Municipio de San Cayetano y la Comisión organizadora valoran el compromiso asumido por docentes y alumnos de las instituciones educativas; sin el apoyo e interés de ellos no se podría llevar adelante estas políticas vinculadas a la educación vial.