San Cayetano: preocupación del Consejo Escolar ante irregularidades de SOEME

14 septiembre, 2015 Leido: 13

San Cayetano: preocupación del Consejo Escolar ante irregularidades de SOEME

Ante las reiteradas estafas del gremio SOEME a personal auxiliar de la Dirección General de Cultura y Educación de toda la provincia de Buenos Aires en general, y de San Cayetano en particular, a lo que se suma la presión sobre establecimientos educativos públicos de gestión privada de nuestro Distrito, el Consejo Escolar local elaboró un Proyecto de Disposición rechazando rotundamente las maniobras ilegales perpetradas por SOEME que perjudican el derecho de los trabajadores y cercenan su libertad.

Dicho gremio continúa realizando afiliaciones masivas, compulsivas y arbitrarias sin autorización previa de los trabajadores, repitiendo el modus operandi del año pasado.

Pese a que el Consejo Escolar no tiene injerencia directa para resolver esos tipos de atropellos, no se ha dejado de escuchar los sucesivos reclamos de los afectados, capitalizando los mismos ante oficinas de la DGGyE para auxiliares dependientes del estado provincial, Defensoría del Pueblo y OMIC municipal.

Del mismo modo y mediante otras maniobras, SOEME pone en riesgo de cierre distintos establecimientos educativos públicos de gestión privada locales, por la constante presión jurídica y atropello económico a sus representantes legales.

A través del presente Proyecto, el Consejo Escolar pretende promover la participación de los diferentes actores institucionales en la búsqueda de una solución que garantice la vigencia de los derechos constitucionales de los agentes auxiliares de las instituciones educativas y contra el avance gremial hacia las escuelas públicas de gestión privada.

El presente Proyecto de Disposición se enviará, mediante copias, a la Inspectora Regional Dipregep Marta Bonserio; a la Inspectora Secundaria Ana Cascino; a la Inspectora Inicial Viviana Domínguez; a la Directora Gral. De Cultura y Educación de la Pcia. de Buenos Aires Nora de Lucía; al Director Pcial. de Consejeros Escolares Aldo Roldán; a la Inspectora Regional de Educación Mónica Poumes; a la Inspectora Distrital Amalia Cosentino y al Honorable Concejo Deliberante de San Cayetano.