San Cayetano: Presentación de los talleres de música y canto, y guitarra criolla

12 diciembre, 2016 Leido: 7

San Cayetano: Presentación de los talleres de música y canto, y guitarra criolla

El martes pasado se presentó en San Cayetano la muestra del taller “Música y Canto”, de la Dirección de Educación y Cultura, coordinado por el profesor Luciano Mastronardi.

La muestra tuvo dos bloques, uno con canciones en lengua castellana y otro en inglés.

El profesor destacó que en comparación con años anteriores hubo más solistas, y subrayó que el ser solista es más difícil, requiere de mayor compromiso y valentía.

Durante la muestra se fueron presentando los solistas, algunas veces acompañados por otras voces (en coros), y la guitarra de Luciano. Las niñas que hace cuatro años que concurren al taller, también interpretaron temas todas juntas.

A través de las canciones, se fueron combinando las voces de los alumnos (niños, adolescentes, jóvenes y adultos), quienes también sumaron en algunos temas el sonido del bombo y chajchas (pezuñas).

Mastronardi aclaró que el coro interpretaría sólo algunas canciones porque no todos los integrantes podían participar de la muestra, debido a otros compromisos.

Por su parte, el miércoles último fue el turno del taller de guitarra criolla que coordina Nicolás Altieri.  Allí la idea del profesor fue realizar una audición descontracturada donde los chicos estuvieran relajados y así disfrutar de la presentación. El resultado de ello fue una permanente conexión con el público que reconoció a cada alumno.

Durante la muestra, los estudiantes fueron interpretando diversos temas según su nivel de avance en la lectura musical e interpretativa. La variedad de estilos musicales ejecutados fue un atractivo más; tocaron vidalas, bailecitos, vals, milongas, zambas en formato de partitura y pop nacional, internacional, blues, Beatles y rock nacional en formato de tablaturas.

Sin dudas fue un momento para el disfrute por la variedad de géneros musicales interpretados,  por la amplitud etaria de los asistentes y por la calidad brindada en la velada.