San Cayetano presente en el primer Festival Integrador de Turismo

29 febrero, 2016 Leido: 15

San Cayetano presente en el primer Festival Integrador de Turismo

El Municipio de San Cayetano a través de su área de Turismo, asistió el sábado último al Primer Festival Integrador de Turismo desarrollado en la plaza adyacente al Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires, en Mar del Plata.

En la oportunidad, los 15 municipios invitados por la dirección provincial de Delegaciones Turísticas, a cargo de Nicolás Casas, tuvieron la oportunidad de promocionar sus ofertas turísticas, gastronómicas y culturales a un público que se acercó masivamente al lugar.

Instalados en un gazebo provisto por la organización, la Coordinadora de Turismo local Mariana Martínez junto al Coordinador de Deportes Jonas Poulsen, brindaron información y difusión de los eventos a desarrollarse en los próximos meses en nuestro Partido: Enduro del Atlántico, Fiesta Patronal, Feria Gastronómica, Turismo Rural, pesca en lagunas y por supuesto los atractivos de nuestra villa balnearia formaron parte de la variada folletería que se entregó a los visitantes.

Además, invitados por el área de Deportes, Turismo y Recreación, responsables del programa televisivo “Con sabor a Turismo” realizaron una importante cobertura del evento. Así, Jorge Dip y Hernán Urlacher registraron cada momento de la jornada, entrevistando además a funcionarios provinciales y personalidades relacionadas con la actividad turística.

En la ocasión, Mariana Martínez y Jonas Poulsen dialogaron con el subsecretario de Turismo provincial Ignacio Crotto y con el mencionado Casas acerca de la presente temporada que está llegando a su fin, interiorizándolos además del estado de la villa balnearia, su incesante progreso y la alta ocupación durante los fines de semana de invierno. Asimismo se les solicitó la realización de capacitaciones para la organización de fiestas populares y calidad de servicios, destinadas a agentes turísticos y especialistas en la materia.

Entre tantos visitantes, el stand de San Cayetano recibió la vista del actor y animador Diego Pérez quien, mate de por medio, se mostró muy interesado en conocer las playas sancayetanenses, llevándose folletería para compartir con familiares y amigos.

Además de las ofertas turísticas que cada Distrito ofrecía, en el escenario hubo shows de danza folklórica, tango, y bandas de dichos géneros, así como de ska, jazz, cumbia e instrumental, y sobre el final de la tarde, el humorista y cantante Carlos García, hizo reír a los presentes entre canciones que evidenciaron también su gran talento musical.

El evento contó además con la especial participación del ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo quien luego de recorrer los stands manifestó su satisfacción “por ver concretada esta iniciativa integradora que estamos gestionando desde que comenzamos a trabajar, hace 70 días”.

Los distritos que participaron fueron San Cayetano, Ayacucho, Balcarce, Coronel Dorrego, General Alvarado, General Madariaga, General Pueyrredón, Partido de La Costa, Lobería, Mar Chiquita, Necochea, Pinamar, Tandil, Tres Arroyos y Villa Gesell.