San Cayetano presente en encuentro de Producción y Turismo de la costa atlántica

19 enero, 2016 Leido: 8

San Cayetano presente en encuentro de Producción y Turismo de la costa atlántica

Pablo Tesone, director de Deportes, Turismo y Recreación de San Cayetano y Juan Adrián Laborde, subsecretario de Producción de la misma localidad, asistieron a una importante reunión con al ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Jorge Elustondo y el subsecretario de Turismo, Lic. Ignacio Crotto, junto a directores de producción y turismo de la costa atlántica. También estuvo presente Máximo Abad, Diputado Provincial por el Frente Cambiemos, de la Quinta Sección Electoral.

El encuentro tuvo lugar el pasado viernes, en el Hotel Marcín de Cariló, Partido de Pinamar.

Elustondo destacó “la iniciativa y la decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal de ubicar al área de Turismo en el mismo plano que otros sectores productivos bajo la jerarquía institucional del Ministerio, hecho que permitirá además recuperar la competitividad”.

Durante la reunión se abordaron temas referentes a la promoción turística, la realización de eventos culturales, deportivos y capacitaciones, con el apoyo de las mencionadas carteras provinciales. Se dialogó sobre cuestiones relacionadas a la seguridad durante la temporada estival, corredores turísticos rurales para desarrollar a futuro, y la situación del turismo en la primera quincena de enero, que presentó una caída respecto al año pasado. Respecto a este último tema, se evaluaron posibles medidas que permitan recuperar al turismo en lo que queda de enero y durante el mes de febrero.

Elustondo se comprometió a tratar todos los temas que tengan impacto turístico, para hacer sustentable el crecimiento y el desarrollo de las localidades de la provincia.

Este encuentro fue el punto de partida para una agenda de trabajo conjunta para 2016, de dos áreas claves de nuestra provincia: Producción y Turismo.