San Cayetano presente en la Expotan

4 abril, 2017 Leido: 18

San Cayetano presente en la Expotan

Por primera vez, el Municipio de San Cayetano, a través del área de Turismo, participó el pasado fin de semana de la Expotan, una de las exposiciones agroindustrial y comercial más importante de la región, que se llevó adelante en el predio de la Sociedad Rural de Tandil.
Representado por el director de Deportes, Turismo y Recreación, Pablo Tesone, y la coordinadora de Turismo, Lucía Camejo, el Municipio diseñó el stand en base a material vinculado al turismo, con la compañía además de emprendedores relacionados a la elaboración de productos artesanales, y al Turismo Rural.
A lo largo de las jornadas, muchos fueron los visitantes que pasaron por el sector asignado por la organización. Allí recibieron información sobre los atractivos turísticos de San Cayetano: las bondades del Balneario, la celebración del Santo Patrono, la Feria Gastronómica y los encuentros tradicionalistas fueron algunos de los eventos promocionados.
La degustación de las distintas variedades de panes elaborados por 6 panaderías locales fue sin duda uno de los principales atractivos; cremonas, pan de campo, ensaimada, pan con semillas de la región, pan feteado caserito, tablitas saborizadas y galleta de puño (todos con la marca “Pan de San Cayetano”, distintivo diseñado desde el Municipio) sorprendieron a quienes se acercaron a la carpa. Los quesos saborizados producidos en la Pasteurizadora municipal también dieron qué hablar.
Responsables de miel “La Alemana” y del emprendimiento rural “Establecimiento San Juan” tuvieron la oportunidad de hacer conocer sus productos, recibiendo muchas consultas por parte de los visitantes.
Por su parte, los funcionarios municipales brindaron toda la información relacionada al funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y la concientización a la población sancayetanense por el cuidado del medio ambiente.
Durante la jornada del sábado el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador se acercó al stand de San Cayetano donde saludó a la Coordinadora de Turismo, felicitando por la propuesta manifestada en la Expotan, enviando cálidos saludos al intendente Miguel Gargaglione. Otros funcionarios que recorrieron el sector fueron Nicolás Casas, titular provincial del área Delegaciones Turísticas; el senador provincial Carlos Fernández y el diputado Maximiliano Abad.
San Cayetano se posiciona en la región como destino turístico para todo el año, con variedad de propuestas de acuerdo al calendario de eventos. El apoyo a los emprendedores locales continúa siendo una política adoptada por el Estado Municipal, brindando posibilidades para ampliar sus ofertas.