San Cayetano: Productiva jornada para emprendedores locales

29 julio, 2014 Leido: 5

San Cayetano: Productiva jornada para emprendedores locales

Días pasados, la Agencia Provincial de Empleo, dependiente del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, llevó a cabo una capacitación en Ley ALAS para emprendedores de San Cayetano.
En la oportunidad se hizo presente Raimundo Marmori, director provincial de la Agencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires quien, en ausencia del intendente municipal Miguel Ángel Gargaglione, fue recibido previo a la conferencia por el secretario de Gobierno, Manuel Sampayo, y el subsecretario de Producción, José Truelsegaard.
En el encuentro, del que participó además la delegada local, Ivonne Spinelli, los funcionarios dialogaron acerca de los distintos ejes en que trabaja el Ministerio y la posibilidad de concretar tareas conjuntas a través de la firma de Convenios y/o asesoramiento.
Durante la capacitación, el director provincial de la Agencia de Empleo explicó a una treintena de emprendedores sancayetanenses los alcances de la Ley ALAS, como así también los beneficios de la norma, especialmente a la exención del pago a los Ingresos Brutos y a los cursos de capacitación que ofrece la Subsecretaría para los interesados.
Fundamentalmente, la Ley ALAS permite registrar la actividad laboral que tenga como base el autoempleo y la subsistencia. Se busca que aquella persona que está trabajando informalmente pueda tener sus papeles en regla y a bajo costo.
Los interesados en realizar el trámite para la inscripción y exención de ingresos brutos, debe presentar DNI, fotocopias de DNI, de la credencial del monotributo y de un impuesto del domicilio en la delegación del Ministerio de Trabajo local o en la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad. Una vez realizado el trámite –que lo hace el Ministerio ante ARBA, entre 10 y 35 días se obtiene la inscripción.
También se hizo presente Martín Di Loreto, ejecutivo comercial de la sucursal del Banco Provincia de Necochea, quien brindó una charla informativa sobre el programa “Provincia Microempresas”.
Esta es una empresa del Banco Provincia creada para brindar servicios financieros de calidad a los microempresarios de la Provincia de Buenos Aires. Los trabajadores independientes tienen la posibilidad de acceder a créditos con mínimos requisitos, cuotas fijas en pesos y atención personalizada.
Al mismo pueden acceder todos los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires que realicen una actividad comercial, transporte o producción de manera independiente.
Para solicitar un crédito los representantes del banco visitan al interesado en su lugar de trabajo y luego se acuerdan las condiciones del crédito que más le conviene. Para el caso de San Cayetano el dinero se retira en una sucursal del Banco Provincia (Tres Arroyos o Necochea).
Para realizar consultas puede llamar al 0800-777-7663 o bien dirigirse a la oficina de Producción donde debe completar una ficha que luego será enviada a una sucursal.