San Cayetano: Prohíben entrega de bolsas no biodegradables

5 enero, 2022 Leido: 178

San Cayetano: Prohíben entrega de bolsas no biodegradables

En San Cayetano, y simultáneamente a la entrada en vigencia de la Ordenanza 3034/2021, la cual prohíbe la entrega de mercadería al público de bolsas no biodegradables, funcionarios municipales iniciaron una campaña comercio por comercio explicando la normativa y fundamentando la necesidad de preservar el medio ambiente.

La Directora de Medioambiente, Cecilia Chipulina y el Jefe de la PTRSU, Juan Altamira se encuentran recorriendo los distintos comercios de la ciudad, a efectos de dialogar con quienes expenden la mercadería. A ellos se les entrega copia de Ordenanza y cartelería informativa destinada al público.

La Ordenanza estipula que dichas bolsas deben ser progresivamente reemplazados por otras degradables o biodegradables que resulten compatibles con la minimización del impacto ambiental, no pudiendo entregarse bajo ningún concepto, para el traslado de mercadería, las bolsas de polietileno denominadas “camisetas”.

Del mismo modo, quienes se dedican a la comercialización de bolsas de residuos deben ofrecer al menos una opción de bolsas biodegradables.

Datos
Las bolsas plásticas tardan alrededor de 400 años en descomponerse. Una persona utiliza 230 bolsas promedio por año. La contaminación para su producción y eliminación es muy alta.
Reutilizar las bolsas nos ayuda a disminuir los gases de efecto invernadero, además de trabajar en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible propuestos en la agenda de Naciones Unidas.

Entre todos, podemos cuidar nuestro recurso. El ambiente nos necesita, ¡Usemos nuestra propia bolsa de mandados!