San Cayetano: Realizarán obras por más de 4 millones

3 septiembre, 2014 Leido: 11

San Cayetano: Realizarán obras por más de 4 millones

Tras intensas gestiones y presentaciones de proyectos, el Intendente Municipal de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, firmó Convenios de colaboración y transferencia con el Ing. Abel Fatala, Subsecretario de Obras Públicas dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, para la concreción de dos importantes obras fundamentales para el crecimiento del Distrito.

Pabellón de salud mental
Por un lado la Subsecretaría destinará $ 2.376.308 para ejecutar una obra necesaria y de vital importancia para el sistema sanitario sancayetanense. Se trata de una ampliación del Hospital Municipal donde funcionará un “Pabellón de salud mental, Centro de rehabilitación y Terapia Ocupacional”.
El proyecto presenta la posibilidad de reciclar y adaptar la construcción existente (detrás de las oficinas de IOMA y PAMI) de aproximadamente 1.300 mts², con la finalidad de contener pacientes con necesidades de internación, terapia o rehabilitación relacionadas con la salud mental.
Se prevé la construcción de 4 habitaciones, 3 consultorios, sala de reuniones, de recreación, office y los correspondientes sanitarios. Con dicha obra se cubrirá el déficit que significaba tener un Servicio de salud mental con profesionales especializados sin un lugar de contención para los pacientes.

Gas natural al SIP
Por otro lado, la mencionada repartición a cargo del Ing. Fatala asistirá a la Comuna con $ 1.960.000 para proveer de “Gas natural al Sector Industrial Planificado”, obra que redundará en significativos beneficios a empresarios que se radiquen en dicho lugar.
Para proveer de gas natural al SIP es necesario ampliar la red de gas natural en un tramo de 2.700 mts de red de polietileno 180 mm. La misma se desarrollará desde el punto de conexión a la red existente en Avenida De la Canal, entre R.S. Peña y 9 de julio; hasta calle 13; por calle 13 hasta calle 52, y por esta hasta el Sector Industrial Planificado.
Desde la implantación del SIP, el Municipio apuesta al agregado de valor de la materia prima producida en el Partido, sobre todo cereales y oleaginosas, perfilándose como una zona agroindustrial. Para ello la instalación de la red de gas natural en el SIP es fundamental para el funcionamiento de las empresas radicadas y las que en un futuro pretendan invertir en el mismo.
En ambos casos la Municipalidad de San Cayetano tendrá a su cargo el diseño, la contratación (si correspondiere), ejecución, inspección y mantenimiento de las obras. El plazo estimado para la realización es de 12 meses en el caso del Pabellón de salud mental, y 6 meses para la provisión de gas natural.

 


Descargas: