San Cayetano recibirá fondos nacionales para 25 cuadras de pavimento

2 diciembre, 2016 Leido: 13

San Cayetano recibirá fondos nacionales para 25 cuadras de pavimento



El Intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, anunció que la localidad contará con financiamiento del gobierno nacional para la realización de 25 cuadras de asfalto.

“Estamos permanentemente llevando las inquietudes  de nuestro vecinos y mostrando el avance de las obras públicas y a veces no alcanzan los fondos municipales para estas cosas. Si bien hace 15 días firmamos con Hábitat por un monto de 10.241.000 pesos para dos barrios, para veredas, aberturas, pintura y playón deportivo; nosotros vimos  que también teníamos esta necesidad y tanto el Ministerio del Interior a través de Hábitat como de la Subsecretaría de Obras Públicas, nos da la posibilidad de tener estas 25 cuadas de  pavimento urbano”, anticipó Gargaglione.

Indicó también que han sido eficientes en el manejo de la hormigonera y personal con el que cuentan, “se presentó el proyecto y estamos felices. Dos obras que vienen a cubrir las necesidades de los vecinos. Esto sale del Ministerio del interior de la Nación y creo que antes de fin de año tendremos un adelanto. Yo desconozco como lo tienen ellos incorporados al presupuesto, pero no es el caso de la Provincia que aún está negociando su presupuesto”.

Por otra parte, mencionó que desde el Ministerio de Agroindustria, recibieron 2.534.000 pesos de la Dirección de Emergencia, para que después de las inundaciones sufridas en el 2014, se lleguen a canalizar unos 15 kilómetros, se haga limpieza y desarrolle la construcción de alcantarillas”.

El Jefe Comunal del lugar, mencionó además que recibieron “2.733.000 pesos para la construcción de una playón deportivo en el barrio Capilla de la Resurrección con fondos provinciales”.

Respecto a la mega obra eléctrica de la localidad, indicó que “ha tenido un atraso por el cambio de gestiones. Nosotros a través de la Celta hemos presentado la documentación solicitada y estamos a la espera de una auditoría, pero creo que es excesivo 12 meses para una auditoría. Hoy estamos teniendo una urgencia por la falta de potencia y el balneario es el segundo punto.   La obra está concretada en un 30 y un 40 por ciento y la otra que también es importante para la localidad es la de la Ruta Provincial N° 75, en la que Vial Agro está ya haciendo trabajos en la zona”.

En relación a la modificación de una ley que permitirá en algunos lugares de la Provincia con menos de 30 mil habitantes que los menores vayan a bailar en compañía de  los mayores dijo: “en ciertos términos la apoyamos, pero no podemos permitir la venta de alcohol cuando hay menores, pero en localidades chicas un joven de 16 que a los 17 ya se van a vivir solos, es lógico que pueda salir solo a divertirse, pero la venta de alcohol es otra cosa. Además buscan lugares alternativos que suelen ser más peligrosos como las famosas previas”, consideró.