San Cayetano: Recomendaciones ante presencia de ofidios

19 noviembre, 2015 Leido: 49

San Cayetano: Recomendaciones ante presencia de ofidios

A raíz de la cantidad de denuncias acerca de presencia de víboras, y los consecuentes pedidos de intervención, la oficina de Medio Ambiente y Bromatología de San Cayetano, perteneciente a la Secretaria de Salud, solicita a la población que ante la aparición de un ofidio se comunique inmediatamente a esta dependencia: oficina 470327 o al celular 02983 15491195.
Recibiendo la correspondiente denuncia nos da la posibilidad de capturarla para ser remitida al Instituto Malbrán donde se produce suero antiofídico, con la especie “yarará”. Cabe remarcar que no existe producto repelente para esta especie, ni trabajo posible para impedir su aparición.
Asimismo se comunica que en el Partido podemos encontrar tres tipos de serpientes: dos clases de víboras (yarará, y falsa yarará) y el resto son culebras. En ninguno de los casos son animales agresivos, simplemente atacan cuando se ven amenazados. Generalmente se alimentan de roedores, ranas y sapos.
Por todo esto recomendamos: Limpiar las inmediaciones de su vivienda, mantener el pasto corto; los días de calor mantener las puertas de la vivienda cerrada.
En caso de encontrar una víbora no la moleste; enseñe a sus hijos que no deben jugar con ellas, y no trate de atraparla, sólo dé aviso a la oficina de Medio Ambiente y Bromatología.