San Cayetano recordó al General San Martín

15 agosto, 2014 Leido: 5

San Cayetano recordó al General San Martín

El intendente interino de San Cayetano, Juan Adrián Laborde, y su equipo de gobierno asistieron esta tarde a la Escuela Secundaria Nº 1, establecimiento educativo donde se realizó el acto central en conmemoración a la muerte del Gral. San Martín.

El mismo contó además con la presencia de consejeras escolares, autoridades educativas, representantes de los distintos establecimientos educativos del Distrito y público en general.
El inicio del acto estuvo dado por el recambio de la Bandera de Ceremonia. Al respecto, Sandra Alonso, ex alumna de la primera promoción de egresados de la Escuela, en sus palabras señaló que “es un honor despedir esta bandera que nos ha acompañado durante estos años, transitando pedacitos de nuestra historia como país y nuestra historia como institución. 36 años de Institución representadas en un símbolo”.
Por su parte, tras agradecer el aporte de la comunidad educativa y la cooperadora por la adquisición, la directora del establecimiento, Mariana Adamini, al recepcionar el estandarte reflexionó diciendo: “si estremece pensar que la bandera que despedimos fue testigo desde los inicios del crecimiento de la escuela, desde aquellos 10 alumnos iniciales hasta los actuales más de 400, de la cantidad de docentes y profesionales que aquí se desempeñaron, del reconocimiento de la comunidad, del logro del edificio propio, y de tantos sueños realizados, de esos que impulsaron los pioneros, creo que también nos conmueve el futuro”.
Acto seguido, en su discursos las alumnas Oriana Rodríguez y Rocío Barbas realizaron un repaso de la vida del Gral. San Martín destacándolo como un “hombre de ley, de fortaleza, de inmenso espíritu por la libertad. Fue él quien salvó la revolución y la condujo triunfante por tres naciones cuya libertad aseguró, huyendo del teatro político, sin escuchar los llamamientos de la ambición y gozoso de haber completado la obra más hermosa”.
Finalmente, tras resaltar el respeto y confianza en su ejército, rescataron una de sus frases célebres: “La ilustración y fomento de las letras es la llave maestra que hace felices a los pueblos”.