San Cayetano: referentes municipales se capacitaron sobre Ley Micaela

14 julio, 2020 Leido: 161

San Cayetano: referentes municipales se capacitaron sobre Ley Micaela

La Directora de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Cayetano, Luciana Sampayo, y la Lic. en Trabajo Social, Rocío Pérez concretaron la etapa 1 del curso de Formación de Formadores en Ley Micaela para Municipios de la Provincia de Buenos Aires. El tema central fue la Sensibilización sobre Ley Micaela Bonaerense para Municipios.

El mismo fue organizado por la Dirección de Formación y Capacitación y la Unidad de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

El primer encuentro, desarrollado vía Zoom, se llevó a cabo el martes 30 de junio, oportunidad en que Néstor Aníbal García (perteneciente al equipo técnico del Ministerio y padre de Micaela) realizó la presentación del curso.

En sucesivos encuentros, llevados a cabo a través de una plataforma específica del Ministerio, se realizó una introducción sobre el tema, disertando sobre la adhesión a la Ley Micaela Bonaerense, y la transversalización de la perspectiva de género en el Estado Municipal: buenas prácticas.

Culminada la primera etapa se espera la confirmación de fechas para la continuidad del curso.