San Cayetano: Refrendaron convenio del programa “Familias comunitarias”

15 septiembre, 2015 Leido: 20

San Cayetano: Refrendaron convenio del programa “Familias comunitarias”

A través de la Resolución Nº 446 la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, encabezada por Pablo Navarro, refrendó el convenio oportunamente suscripto entre el Subsecretario de Promoción y Protección de Derechos, Sebastián Gastelu y el Intendente Municipal de San Cayetano,  Miguel Ángel Gargaglione,  para la implementación en San Cayetano del Programa Familias Comunitarias.

El programa “Familias Comunitarias” está destinado a aquellas familias dispuestas a recibir niños de 0 a 18 años que estén bajo una medida de protección especial transitoria. La iniciativa se financiará desde el Estado provincial, y será el Municipio el encargado de evaluar y elegir a las familias, según diversos requisitos, y luego transferir los fondos para el cuidado de cada niño.

A través de la mencionada Resolución, la Secretaría de Niñez y Adolescencia se compromete al pago mensual de 10 plazas para el Municipio de San Cayetano.

El Programa “Familias Comunitarias” se propone brindar atención, protección y cuidados de manera transitoria a jóvenes que atraviesen una situación que pone en riesgo el ejercicio pleno de sus derechos, a través de ámbitos familiares alternativos que posibiliten su desarrollo pleno.

Próximamente personal del Servicio Local de promoción y protección de los derechos del niño y adolescente realizarán una capacitación sobre el tema, para luego mantener una reunión con las familias pre inscriptas al Programa.