San Cayetano: resultado negativo arrojó el test hecho a Gargaglione

28 agosto, 2020 Leido: 605

San Cayetano: resultado negativo arrojó el test hecho a Gargaglione

El test rápido que se le hizo este viernes al intendente municipal de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, arrojó resultado negativo a Covid-19.

Sin nuevos resultados: hay una persona con estado reservado

En tanto, desde la comuna se informó que “ante la demora en el análisis de las muestras por parte del centro de referencia, hasta el momento no se han recibido los resultados de los 20 hisopados realizados”.

Actualmente en la sala COVID del hospital se encuentran internados 4 pacientes, tres de los cuales tienen evolución favorable y la restante persona se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y estado reservado.

Además, hay 20 personas en observación y 82 en aislamiento.

“Respete las nuevas medidas dispuestas por el gobierno municipal. Actuar con responsabilidad social es primordial para disminuir la propagación del virus”, indica el informe oficial de la Municipalidad de San Cayetano.

Más test: comprarán 400 de los denominados rápidos

Según pudo confirmar LU 24, las autoridades tienen tomada la decisión de adquirir alrededor de 400 test rápidos para comenzar a hacer más estudios.

Esta será la segunda tanda, tras haber comprado 100, de los cuales se llevan utilizados unos 50, la mayoría destinados para los profesionales médicos que llegan a trabajar al hospital de San Cayetano.

Fuentes municipales confiaron que “nos han dado buen resultado”.