San Cayetano: Reunión con la comunidad educativa de Paraje Vanoli

21 noviembre, 2016 Leido: 22

San Cayetano: Reunión con la comunidad educativa de Paraje Vanoli

Con el objetivo de dialogar sobre la problemática que conlleva la presencia de ofidios en el lugar, sobre todo en esta época del año, días pasados se reunieron en la Escuela Nº 9 de Paraje Vanoli integrantes del cuerpo de Consejeros Escolares de San Cayetano, directivos, miembros de la comunidad educativa y el delegado regional de Infraestructura, Arq. Antonio Alustiza.

Conscientes del problema, el cual data de años y es consecuencia de la cercanía de la escuela con una laguna, desde el Consejo Escolar y el Municipio local se han desarrollado acciones tendientes a disminuir la presencia de las víboras en la zona. Del mismo modo, el Gobierno provincial ha destinado una partida presupuestaria especial para concretar tareas de fumigación y control de culebras raneras (especie de ofidio que es frecuente en el lugar).

En el encuentro, la comunidad educativa mostró su preocupación por la recurrente presencia de ofidios, motivo por el cual han solicitado la construcción de un nuevo edificio escolar. Si bien esto no podría garantizarse en un lapso inmediato, existen posibilidades de realizar intervenciones edilicias apropiadas para lograr un espacio digno y confortable que permita desarrollar actividades escolares.

En la oportunidad y guiado por el firme propósito de encontrar una pronta solución, el arquitecto Alustiza realizó una inspección edilicia a partir de la cual elaborará el pertinente informe, para luego solicitar la ejecución de la obra.