San Cayetano: robó tres plantas para regalar a un comercio en su inauguración

13 octubre, 2015 Leido: 54

San Cayetano: robó tres plantas para  regalar a un comercio en su inauguración

La Delegación Distrital de Investigaciones San Cayetano recibió una denuncia de Manuel Ariel Farías, propietario de un vivero ubicado en calle Ugarte n° 960 de este medio, donde días pasados autores ignorados, sin ejercer violencia alguna, sustrajeron 3 plantas del ejemplar Malvón enano doble, siendo una de color roja, otra color coral y la restante color rosada, las que se hallaban colocadas en su respectiva maceta de plástico y se encuentran valuadas en 300 pesos cada una.
Habiendo efectuado tareas investigativas al respecto, personal de esta DDI, conjuntamente con el Gabinete de Prevención de la Estación Policía Comunal local, logró recuperar dichos ejemplares, los cuales habían sido obsequiados a una familia de este medio por la reciente inauguración de un local comercial. Los dueños de ese establecimiento, enterados de la procedencia ilícita del regalo, entregaron voluntariamente las plantas a la Policía para su posterior restitución al propietario Farías, previo cumplimentar recaudos legales.
En cuanto a la sindicada como autora del hecho materia de investigación, la misma ya se encuentra identificada en el marco de la presente pesquisa.
Por lo expuesto se instruyen actuaciones prevencionales por el delito de hurto, con la intervención de la UFI N° 03 a cargo del agente fiscal Guillermo Sabatini, del Departamento Judicial Necochea.