San Cayetano: se concretó la colecta externa de sangre

31 agosto, 2020 Leido: 104

San Cayetano: se concretó la colecta externa de sangre

Tomando los recaudos correspondientes debido a la pandemia del COVID 19, la Secretaría de Salud de San Cayetano, a través del Servicio de Hemoterapia, concretó dos jornadas de donación voluntaria de sangre. La misma se desarrolló los días 26 y 27 del corriente en la sala de exposiciones del Espacio Cultural.

Con el correspondiente turno pre-asignado, manteniendo distancia entre los presentes y utilizando tapaboca, 29 personas se acercaron para concretar este acto solidario y responsable, en tanto que 14 personas se inscribieron en el registro de donantes de médula ósea. Cabe remarcar que aquellos que estaban inscriptos para donar el día viernes, debido a la suspensión de la jornada, paulatinamente se los irá contactando para que se acerquen al Hospital.
La actividad fue encabezada por el técnico local Enzo Chioli, junto a profesionales del Hospital Municipal. Esta campaña contó con la importante colaboración de alumnos de Nivel Secundaria.
Quienes todavía no son donantes y quieren serlo, deben enviar previamente mensaje privado al Facebook ´San Cayetano Hemoterapia´. Sólo hay que ser mayor de 18 años de edad; pesar más de 50 kg., gozar de buena salud, y al momento de donar sangre haber desayunado, todo lo que deseen, excepto lácteos o elementos grasos; haber descansado bien, y concurrir con ropa cómoda y fácil de arremangar.