San Cayetano: se creó un sector de aislamiento en el hospital y se adquirieron dos respiradores

21 marzo, 2020 Leido: 17

San Cayetano: se creó un sector de aislamiento en el hospital y se adquirieron dos respiradores

Si bien en San Cayetano no hay casos positivos ni sospechosos, y se continúan con los monitoreos a las familias que han llegado del exterior en estos últimos días, el Gobierno Municipal avanza con la implementación de medidas preventivas.
En ese sentido, en el Hospital Municipal se creó el sector de aislamiento destinado exclusivamente para casos confirmados o altamente sospechosos de COVID 19.
El mismo consta de un vestuario y dos sanitarios para personal de salud, office de enfermería, una sala de control y evolución de pacientes equipada con dos computadoras (una conectada a los monitores y respiradores, y la otra destinada al uso del programa ABEL para recopilación y carga de datos).

Pasando ese sector se encuentra la zona denominada vestuario de bioseguridad, para luego ingresar a internación de aislamiento. Este último está compuesto de 4 habitaciones con el equipamiento correspondiente. Cabe remarcar que a este lugar, los pacientes ingresan directamente del exterior, sin circular por el resto del Hospital.
Todas las habitaciones cuentan con ventilación natural.
Además, el Intendente Miguel Gargaglione dispuso la compra de dos nuevos respiradores, los cuales se suman a los 4 existentes en el Hospital Municipal. Para ello el municipio invirtió $ 2.833.415.
Uno de los equipos es marca Neumovent modelo Graphnet TS (pediátrico y adulto), con un módulo de alto flujo y un calentador GGM. El otro es de la misma marca, modelo Advance (neonatal, pediátrico y adulto), con un módulo de catnografía volumétrica y un calentador GGM. Ambos equipados con monitores multiparamétricos, marca Edan modelo iM8.
Se adquirieron también para la utilización de los respiradores 4 bombas de infusión volumétrica, 2 transductores de presión DT para monitor, 2 reguladores de presión, 30 filtros viral, bacterial y humuidificador, 20 circuitos cerrados de aspiración traqueal para pacientes ventilados, 10 circuitos pacientes para respiradores (descartables) y 2 válvulas espiratorias.