San Cayetano: se inauguró la sede del Comando de Prevención Rural

30 noviembre, 2018

San Cayetano: se inauguró la sede del Comando de Prevención Rural

Con la presencia del Superintendente de Seguridad Rural de la provincia de Buenos Aires, Comisario General Jorge Luis León y del Intendente Miguel Gargaglione, ayer quedaron oficinalmente inauguradas las oficinas centrales del Comando de Prevención Rural.

Si bien previamente la sede se encontraba en Ochandio, la creación de esta dependencia surgió de una necesidad de acercar al productor rural y vecino, un lugar físico en inmediaciones de la zona urbana, donde poder evacuar sus dudas y realizar todo tipo de trámites.

Al respecto, en su discurso el Intendente Gargaglione remarcó el accionar del Municipio quien primero tomó la decisión, “gracias a una buena administración, de adquirir esta quinta (ex Vidone), y al poco tiempo, más allá de pensar en la ampliación del Sector Industrial Planificado, evaluamos la situación del CPR y vimos que operativamente convenía acercar la dependencia a la ciudad, sin dejar descubierto la localidad de Ochandio ya que allí quedará un puesto de avanzada con dos agentes”.

Además de adquirir el predio, el Municipio financió la refacción de la vivienda donde hoy funciona el CPR. “Damos las herramientas a nuestro policías para que trabajen como lo deben hacer, y así se logran los buenos resultados que tenemos, tanto en el sector rural como en el comunal. El Estado debe estar cerca, presente (estar y hacer como dice nuestra Gobernadora), y sobre todo apostar a seguir viviendo con tranquilidad”, concluyó el Intendente Gargaglione.

El Superintendente de Seguridad Rural de la provincia de Buenos Aires, Comisario General Jorge Luis León resaltó el apoyo “de la Intendencia que cree en la policía, ayuda para que el personal viva dignamente; de recorrida por la ciudad la verdad que se ve increíble, la limpieza, el buen estado de los caminos rurales, los vecinos…esto es lo que tenemos que apoyar, no tenemos que bajar los brazos. La delincuencia tiene que estar del otro lado, el pueblo tiene que seguir viviendo como hasta ahora, la gente tiene que seguir viviendo en el campo, no tiene que venirse a la ciudad. De la misma forma que ustedes nos apoyan día a día nosotros también lo hacemos”.