San Cayetano: Se instalará un Parque Solar en el Balneario

En el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno, el Intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, junto al gobernador Axel Kicillof y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo suscribió un préstamo para la instalación de un parque solar en el Balneario.
Tras la firma, el Intendente afirmó que “el destino de este préstamo nos permitirá seguir con el crecimiento y desarrollo de nuestra villa balnearia. La actual falta de energía eléctrica en el lugar la vamos a solucionar con la toma de este crédito”.
Este préstamo, otorgado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, es por un importe de $ 600.000.000. El plazo de amortización es de 48 meses con 12 meses de gracias, con una tasa de interés fija del 35%.
El proyecto consiste en una planta fotovoltaica basada en paneles solares que se instalarán sobre estructuras fijas, con un almacenamiento de energía en baterías para aportarla en las horas picos de consumo.