San Cayetano se prepara para vivir la kermés de la Autonomía

27 octubre, 2016

San Cayetano se prepara para vivir la kermés de la Autonomía

El próximo sábado  San Cayetano celebrará el 58° Aniversario de la autonomía municipal con una gran kermés.

A partir de las 18 horas, están todos invitados a congregarse frente al Palacio Municipal donde habrá juegos, venta de productos de artesanos y emprendedores locales, y cantinas a cargo de instituciones de la localidad.

Para los más chicos se dispondrán, sobre Avenida San Martín en dirección a calle Hipólito Yrigoyen y de manera gratuita, inflables, peloteros y metegoles. Contiguo a ellos estarán los responsables del Programa Envión con juegos típicos de una kermés: tiro al blanco, juegos de destreza manual, sapo y otros, todos totalmente gratuitos con premios confeccionados por los propios integrantes del grupo.

La Dirección de Educación y Cultura estará presente a través de dos de sus talleres: la murga municipal “Mira mis guantes”, a cargo de Luciano Mastronardi, se presentará desde las 18:30 en el centro de la Plaza América, donde además invitarán a los vecinos a sumarse a la propuesta. Por su parte, “Laboratorio de Teatro”, que coordina Paula Soldavini, realizará maquillaje artístico y ofrecerá propuestas tales como armado de máscaras y otros elementos relacionados a la actividad teatral.

La tradicional feria de Artesanos ofrecerá variedad de productos en veredas de Plaza América, frente a la Parroquia San Cayetano: crochet, bijouterie, porcelana fría, textiles, plantines, cactus, suculentas, peluches y demás serán parte de la oferta de los emprendedores locales.

Para esta fecha tan significativa, el Municipio invitó especialmente a las instituciones locales a sumarse con instalación de cantinas.

Así, el Jardín Nº 902 y los Clubes Sportivo e Independiente tendrán venta de sándwiches de carne asada; la Escuela Nº 2 junto al vecino Bonomi harán lo propio con choripanes y conos de papas fritas. “La Hora Feliz” ofrecerá café y churros; la Sociedad Italiana tendrá pizas; el Instituto D. F. Sarmiento venderá empanadas de jamón y queso, pizzetas, pasteles y hamburguesas; la Iglesia Pentecostal empanadas de carne, pebetes de jamón y queso, panchos y golosinas, mientas que el grupo de celíacos tendrá comida especial para quienes tienen esta enfermedad. La cantina con bebidas estará a cargo del Jardín Nº 901 y la Escuela Nº 1.

Además, para quienes prefieren los platos dulces, emprendedores locales venderán chocolates, pasteles, pañuelitos, mini tartas y helados.

A las 20:30 horas Florencia Cosentino brindará un show musical folclórico, y a las 22 horas llegará el rock de Estelares, que vuelve a visitar nuestra ciudad, presentando su nuevo trabajo discográfico “Las antenas”.