San Cayetano se prepara para vivir la kermés de la Autonomía

27 octubre, 2016 Leido: 14

San Cayetano se prepara para vivir la kermés de la Autonomía

El próximo sábado  San Cayetano celebrará el 58° Aniversario de la autonomía municipal con una gran kermés.

A partir de las 18 horas, están todos invitados a congregarse frente al Palacio Municipal donde habrá juegos, venta de productos de artesanos y emprendedores locales, y cantinas a cargo de instituciones de la localidad.

Para los más chicos se dispondrán, sobre Avenida San Martín en dirección a calle Hipólito Yrigoyen y de manera gratuita, inflables, peloteros y metegoles. Contiguo a ellos estarán los responsables del Programa Envión con juegos típicos de una kermés: tiro al blanco, juegos de destreza manual, sapo y otros, todos totalmente gratuitos con premios confeccionados por los propios integrantes del grupo.

La Dirección de Educación y Cultura estará presente a través de dos de sus talleres: la murga municipal “Mira mis guantes”, a cargo de Luciano Mastronardi, se presentará desde las 18:30 en el centro de la Plaza América, donde además invitarán a los vecinos a sumarse a la propuesta. Por su parte, “Laboratorio de Teatro”, que coordina Paula Soldavini, realizará maquillaje artístico y ofrecerá propuestas tales como armado de máscaras y otros elementos relacionados a la actividad teatral.

La tradicional feria de Artesanos ofrecerá variedad de productos en veredas de Plaza América, frente a la Parroquia San Cayetano: crochet, bijouterie, porcelana fría, textiles, plantines, cactus, suculentas, peluches y demás serán parte de la oferta de los emprendedores locales.

Para esta fecha tan significativa, el Municipio invitó especialmente a las instituciones locales a sumarse con instalación de cantinas.

Así, el Jardín Nº 902 y los Clubes Sportivo e Independiente tendrán venta de sándwiches de carne asada; la Escuela Nº 2 junto al vecino Bonomi harán lo propio con choripanes y conos de papas fritas. “La Hora Feliz” ofrecerá café y churros; la Sociedad Italiana tendrá pizas; el Instituto D. F. Sarmiento venderá empanadas de jamón y queso, pizzetas, pasteles y hamburguesas; la Iglesia Pentecostal empanadas de carne, pebetes de jamón y queso, panchos y golosinas, mientas que el grupo de celíacos tendrá comida especial para quienes tienen esta enfermedad. La cantina con bebidas estará a cargo del Jardín Nº 901 y la Escuela Nº 1.

Además, para quienes prefieren los platos dulces, emprendedores locales venderán chocolates, pasteles, pañuelitos, mini tartas y helados.

A las 20:30 horas Florencia Cosentino brindará un show musical folclórico, y a las 22 horas llegará el rock de Estelares, que vuelve a visitar nuestra ciudad, presentando su nuevo trabajo discográfico “Las antenas”.