San Cayetano: se realizó con éxito el primer ecocanje

21 septiembre, 2015 Leido: 13

San Cayetano: se realizó con éxito el primer ecocanje

En la tarde del sábado, y en el marco de los festejos del Día de la Primavera, se llevó a cabo el primer ecocanje, en el Paseo Frente de Vías, impulsado desde el Plan Basura Cero y con la participación de los programas Envión, CAJ y CAI.

Los vecinos respondieron muy bien a esta propuesta, que dio inicio a las 14 hs., cumpliendo con la consigna: acercar ciertos residuos inorgánicos-recuperables (y sólo esos) y en las cantidades establecidas, para canjearlos por eco-premios. Así, las familias fueron llegando al lugar con latas y aerosoles, papel y cartón (limpios y secos), tapitas de gaseosa y llaves, y los canjearon por distintos objetos.

Los eco-premios fueron: ecobolsa (con el lema “No tengo desperdicio, soy 100 % sancayetanense – Yo separo”), plantines (del Vivero Municipal), macetas (fabricadas por jóvenes del Programa Envión), recipientes reciclados (hechos por el CAJ – Centro de Actividades Juveniles) y frasquitos de vidrio (elaborados por los chicos del CAI – Centro de Actividades Infantiles).

Destacamos el trabajo y el compromiso de estos niños y jóvenes, y el de las coordinadoras y talleristas de estos programas, que en los días previos al ecocanje estuvieron trabajando para poder tener los ecopremios listos para ser entregados.

También se repartió folletería y tres operarias de la Planta de Tratamiento hicieron entrega de más de 90 bolsas con restos de poda, que fueron triturados con la chipeadora municipal. Este producto sirve de fertilizante natural; se coloca en huertas, macetas y jardines formando un acolchado o “mulching”. Aplicado de esta forma, evita el crecimiento de malezas y conserva la humedad.