San Cayetano: se recibió el segundo anticipo financiero de la obra eléctrica

22 septiembre, 2015 Leido: 5

San Cayetano: se recibió el segundo anticipo financiero de la obra eléctrica

El pasado lunes, el Municipio local recibió un nuevo anticipo financiero correspondiente a la megaobra eléctrica denominada “Ampliación en el sistema de transformación y transmisión de energía eléctrica del Partido de San Cayetano”.

Tras recibir un adelanto de $ 6.000.000, recientemente la subsecretaría de Obras Pública dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, transfirió al Municipio  $ 22.406.400 los cuales en los próximos días serán depositados en una cuenta de la CELTA, cooperativa encargada de llevar adelante la obra.

Estos $ 28.406.400 se suman a los $ 35.508.000 que el Ministerio en cuestión envió en julio pasado, por lo que hasta el día de la fecha se han recibido $ 63.914.400. Recordemos que esta obra, producto del convenio firmado oportunamente entre el Intendente Municipal Miguel Ángel Gargaglione y el subsecretario de Obras Públicas de la Nación Ing. Abel Fatala, prevé una inversión total de $ 177.540.000 y se enmarca en el programa “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

En tanto, personal de la empresa PLANTEL S.A., subcontratista de  CELTA, continúa construyendo y rellenando con hormigón las nuevas bases para la colocación de columnas de alumbrado. De acuerdo a lo planificado, se prevé la instalación de 585 luminarias, de 400 W para accesos desde la RP Nº 75, y de 250 W para el resto de las zonas. Asimismo, se encuentran pintando las 220 columnas enviadas hasta el momento, mientras que en la villa balnearia continúan las tareas de regulación de calles y veredas para la próxima colocación del sistema de iluminación. Por su parte, CELTA ha adquirido diversos equipamientos contemplados en el proyecto.