San Cayetano se suma a la Campaña “Ni una Menos”

28 mayo, 2015 Leido: 9

San Cayetano se suma a la Campaña “Ni una Menos”

La Mesa Local de Violencia de Género de San Cayetano adhiere y convoca a toda la comunidad a sumarse a la campaña nacional “Ni una menos”. En ese sentido, ha organizado una jornada de sensibilización y concientización sobre los derechos de la mujer, el 3 de junio, a las 17 hs. en Plaza América.

La campaña nacional “Ni una menos” está organizada por un colectivo de personas, que reúne a periodistas, activistas, artistas, diversas organizaciones de derechos humanos y familiares de víctimas de violencia de género, quienes se movilizarán hacia el Congreso de la Nación, el 3 de junio, en repudio a la violencia de género, y con réplicas en las plazas del país.

La campaña, difundida principalmente a través de las redes sociales, tiene como fin despertar conciencia en la sociedad para terminar con los femicidios en nuestro país ya que, como es sabido, el asesinato de mujeres por su condición de tal es mayoritariamente producido por un familiar cercano, varón, pareja o ex pareja.

En nuestro país se registra, en promedio, un femicidio cada treinta y tres horas (casi una muerte por día).

La Mesa Local de Violencia, que viene trabajando sobre la problemática de la violencia de género desde octubre de 2012, y de la cual forman parte instituciones de nuestra comunidad, invita a los vecinos de San Cayetano a que se sumen a esta iniciativa, y de esta forma concientizar a la sociedad.