San Cayetano se sumó a la Campaña Nacional “Ni Una Menos”

4 junio, 2015 Leido: 4

San Cayetano se sumó a la Campaña Nacional “Ni Una Menos”

En el día de ayer, durante horas de la tarde en plaza América,  vecinos instituciones y organizaciones, se sumaron a la campaña “Ni Una Menos” para decir presente en el reconocimiento de los Derechos de la Mujer.

Las instituciones, grupos y vecinos de distintas generaciones, se fueron acercando a la plaza alrededor de las 17 hs., con algunos carteles preparados para ese día, imágenes, mensajes o frases. Todos coincidieron en un objetivo: estar presentes y decir “Basta de Femicidios”.

En el centro de la plaza la Mesa Local de Violencia de Género dispuso folletería con la cual trabaja desde su creación. Allí la gente podía informarse sobre los derechos de la mujer y cuál es la “ruta de la violencia” (teléfonos y direcciones, recursos con los que puede contar quienes sufren de violencia de género).

Cerca de los mástiles, estaban los jóvenes del Taller de Radio del CAJ (Centro de Actividades Juveniles de la Escuela Secundaria N° 1), leyendo mensajes relacionadas con la violencia de género que ponían en cuestión la desigualdad cotidiana entre hombres y mujeres, ideas sobre lo masculino, estadísticas y el concepto de que “no se mata por amor”.

Al lado de los jóvenes, se proyectaron en un televisor spots y videos breves, que forman parte de las campañas audiovisuales.

Se leyó un petitorio con cinco reclamos puntuales, dirigido al Congreso de la Nación, para que se cumpla la Ley 26.485 de violencia contra las mujeres. Este documento fue circulando entre los presentes y se fue firmando.

Durante la jornada, en una clara demostración de compromiso, unión y espíritu participativo, los presentes se fotografiaron posando con la bandera de “Ni Una Menos”, al tiempo que muchos de ellos dejaron sus pensamientos plasmados en papel.

Quienes participaron de la convocatoria de ayer, en muchas plazas de nuestro país, nos quedamos con la impresión de que el 3 de junio de 2015 es un día histórico en la lucha por los derechos de las mujeres, contra la violencia de género y los femicidios.