San Cayetano tendrá clínica de fútbol a cargo de Gerardo Salorio

3 julio, 2015 Leido: 2

San Cayetano tendrá clínica de fútbol a cargo de Gerardo Salorio

Organizado por la Dirección de Deportes, Turismo y Recreación, el próximo miércoles 8 de julio, el reconocido profesor de educación física, entrenador de los equipos juveniles y mayores de la selección nacional, Gerardo Salorio brindará una clínica teórica-práctica de fútbol infanto juvenil en San Cayetano.

A partir de las 16 horas, en el Campo Municipal de Deportes y destinado a niños de 10 y 11 años que participan de las escuelas de fútbol de Sportivo e Independiente, Salorio realizará una clínica deportiva en campo donde hará hincapié en los trabajos técnicos individuales y grupales para las distintas posiciones, juegos para la entrada en calor, importancia de los trabajos en espacios reducidos, y demás.

A partir de las 19, en el Polideportivo Municipal abierto a la comunidad, especialmente a profesores y padres de futbolistas, el profesor transmitirá sus conocimientos en cuanto a cómo detectar talentos, conducción de grupos, formación de entrenadores, motivación de grupos y otros temas vinculados a la preparación física de un futbolista. Culminada la disertación Salorio responderá preguntas de los asistentes.

Con el Seleccionado Nacional Sub 20, Gerardo Salorio logró 5 títulos mundiales y 3 sudamericanos, ostenta el récord mundial de títulos mundiales de fútbol como preparador físico. Además conformó el cuerpo técnico con José Pékerman en el mundial de Alemania 2006.