“San Cayetano tiene un Presupuesto viable y equilibrado”, aseguró Gargaglione

5 enero, 2022 Leido: 177

“San Cayetano tiene un Presupuesto viable y equilibrado”, aseguró Gargaglione

El Presupuesto 2022 para el Municipio de San Cayetano fue aprobado por unanimidad antes de fines del año pasado, y según indicó el intendente Miguel Angel Gargaglione, el incremento de tasas oscila entre el 40 y el 45% de aumento. “Es un Presupuesto total del orden de los 2500 millones de pesos, de los cuales el 66% equivale a coparticipación provincial y el 34% proviene de recursos municipales. Es muy viable, e incluye algunas inversiones, fundamentalmente para el área vial, que tuvo un aumento en la tasa del 45% y que consensuamos con los productores, a quienes les aclaramos el por qué y qué idea tenemos en cuanto al equipamiento que estamos llevando adelante desde hace 14 años. Y algunas obras con recursos propios como seis cuadras de pavimento urbano pendientes del año pasado, y una cancha de hockey sintético. No hubo ningún problema”, consideró el jefe comunal.

La elaboración del Presupuesto, en una realidad económica compleja como la que atraviesan el país y la provincia, fue -según Gargaglione- “bastante difícil. La Provincia nos dio un parámetro relacionado con la coparticipación del año pasado en función de un 40% de aumento, pero no teníamos el CUD; en gestiones anteriores nos daban uno provisorio, que nos permitía pedir alguna corrección en el caso de que hubiera un error, en este caso no fue así, pero finalmente cuando tuvimos el definitivo nos benefició con un pequeño aumento”. Además, a San Cayetano le llegarán 37 millones de pesos por Fondo de Infraestructura Municipal, con el que terminarían el geriátrico municipal nuevo, y 15 millones para seguridad, para los cuales aún no hay un destino determinado.
Gargaglione expresó además su preocupación por el impacto de la inflación “en la gente, en los vecinos y también en los empleados municipales”, para los que dispuso un incremento salarial del 30% a partir del 1 de enero. “El año pasado, sumando diferentes aumentos, tuvimos un 57%, por lo que hay buen diálogo con el sindicato pero también un equilibrio financiero en la comuna”, destacó. Al mismo tiempo, advirtió que “hubo buen diálogo con la oposición, y prácticamente no hubo observaciones al Presupuesto”.
Finalmente, anticipó que hay proyectos importantes en relación con la educación formal y no formal, para los que prevé el contacto con varias universidades para ofrecer la posibilidad de formarse a los vecinos en carreras como la Licenciatura en Enfermería y otra vinculada a la informática.