San Cayetano “vallado” y preparado: “se trabaja muy bien con Provincia”

24 marzo, 2020 Leido: 10

San Cayetano “vallado” y preparado: “se trabaja muy bien con Provincia”

En San Cayetano se decidió “vallar prácticamente todo el pueblo” y solo hay dos accesos en el marco de la emergencia sanitaria. En consecuencia hay un casi nulo registro de ingreso y egreso de personas. Además, se redujo el horario de atención de los comercios hasta las 16 horas.

“Está dando muchos resultados. Salvo algún productor que sale porque tiene que trabajar, algo que está chequeado y con las medidas de precaución del caso, no circula gente”, dijo a LU 24 el intendente Miguel Ángel Gargaglione, quien destacó el trabajo mancomunado con el Gobierno provincial.

Explicó que “hemos venido tomando medidas desde el 13 de marzo cuando se declaró la emergencia sanitaria, todas restrictivas, cada vez más, pensando en que se cumpla con la cuarentena y de esa manera evitar los contagios que es lo que realmente va a hacer que nos colapsen los sistemas de salud”.

Sobre los accesos, puntualizó que “hay uno hacia la localidad de La Dulce y el otro a  través de la rotonda de la ruta 75, la entrada principal, donde se efectúan los controles. Hay muy poca circulación de personas en el centro y muy poco ingreso y egresos”, aseguró.

“Estamos preparados para que si  surge un caso, esté aislado y para eso hemos habilitado un ala del Hospital inaugurada en 2017, para tener ingreso por separado”, contó.

El jefe comunal anunció que se adquirieron dos respiradores más, que llegarán mañana, por lo que serán seis los que tendrán a disposición. “Vamos a estar bien y ojalá no se infecte nadie. Eso lo vamos a saber dentro de unos días”, manifestó.

Gargaglione sostuvo que todos los médicos están a disposición. Se suspendió la atención en ciertos consultorios externos y está habilitada la línea 440106 únicamente para afecciones respiratorias. “Se va desde el hospital al domicilio para hacer el control”, indicó.

Asimismo, expresó que “tratamos de reforzar con algún médico venezolano, pensamos en pediatría. Esta todo bajo control y hay absoluta predisposición de toda el área de salud y en general de todos los agentes municipales. Está en nosotros en bajar el contagio”, remarcó.

Donación de ua parte de los salarios de los políticos: “es un gesto”

Sobre la decisión de domar el 10 por ciento del salario para invertir en insumos, manifestó que “es un gesto de toda la planta política que por el momento es suficiente. Al Municipio lo encuentra en una situación económica buena. Es para reforzar el área de Salud y sirvió para tener una cuenta a la que se han sumado los particulares, todo con el control de la Cooperadora del Hospital”.

Codo a codo con Provincia

“Se está trabajando en conjunto y muy bien con el gobierno provincial que estuvo desde antes de todo esto”, resaltó el Intendente a la vez que reveló que forma parte de un grupo de WhatsApp junto a la Ministro de Gobierno.

Por último, consideró acertada y como “una gran decisión” la ayuda económica  anunciada por el Gobierno nacional.