San Cayetano: Visita de alumnos de Barra a la Planta de Tratamiento de Residuos

24 septiembre, 2015 Leido: 5

San Cayetano: Visita de alumnos de Barra a la Planta de Tratamiento de Residuos

Alumnos y profesores del CEPT Nº 19 de Juan E. Barra, localidad del distrito de Adolfo G. Chaves, visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de San Cayetano.
Allí fueron recibidos por la coordinadora del Plan Municipal Basura Cero, Marianela Moyano, quien les dio una charla sobre el origen del proyecto de la Planta de Tratamiento, la separación domiciliaria de residuos y las acciones y eventos realizados por el municipio para educar y concientizar a la población.
Durante la jornada, los jóvenes fueron registrando con distintos dispositivos tanto la charla como el recorrido por las instalaciones de la Planta de Tratamiento.
Se proyectaron dos videos – el documental de los operarios de la Planta de Tratamiento y el videoclip de Papelnonos “Separar en dos tachitos” – que sorprendieron tanto a los jóvenes como a sus profesores. Destacaron la energía y el compromiso del grupo de trabajadores de la Planta de Tratamiento y de Papelnonos. “Está re piola”, “todos tienen puesta la camiseta”, fueron algunos de los comentarios.
Ya en el galpón de clasificación, los jóvenes conversaron con los operarios que estaban realizando distintas tareas (lavado de maquinaria y clasificación de papel y cartón), y pudieron sacarse algunas dudas. Observaron la maquinaria, y tuvieron la posibilidad de subirse a la cinta de clasificación. Luego recorrieron los boxes y observaron los puntos limpios.
Cuando se despidieron, los profesores comentaron que esperaban ver un “lugar feo y sucio”, pero que se sorprendieron por la prolijidad de la Planta de Tratamiento. “De un tema que pensamos que era desagradable, con la charla nos dimos cuenta de que es muy interesante, nos vamos con mucha información, y lo vamos a recomendar”.
Para coordinar visitas a la Planta de Tratamiento, comunicarse por mail a [email protected] o al cel. (2983) 501721.