San Cayetano vive sus Fiestas Patronales con múltiples propuestas

7 agosto, 2015 Leido: 11

San Cayetano vive sus Fiestas Patronales con múltiples propuestas

Desde ayer comenzaron a vivirse los Festejos Patronales de San Cayetano en esa localidad, con una muestra cultural en el Teatro Milagros de la Vega, y culminaron con la tradicional procesión y misa de campaña frente a la Iglesia de San Cayetano.

Es feriado en esa ciudad, y la plaza se ha vestido de otro color, ya que hay puestos de artesanos tanto en ese espacio como en la Sociedad Italiana, donde funciona también una feria, con venta de comidas y otras propuestas que adhieren en términos de encuentro popular a esta Fiesta Patronal. LU24 está acompañando en vivo esta celebración, compartiéndola a través del aire de la radio y su página web con todo el mundo.

Entrevistado por la radio, el intendente Miguel Angel Gargaglione se mostró esperanzado “en que tengamos un buen año y que nuestro Santo Patrono nos acompañe a todos. La comunidad está invitada a acompañar esta festividad, que es muy especial para todos los sancayetanenses y para la gente de la región”.
“Son parte de la identidad de todos”.

La directora de Cultura, Beatriz Souto, recibió en su despacho a LU24 e indicó que los festejos se iniciaron con varias actividades en el Teatro Milagros de la Vega, en una programación que se planifica “teniendo en cuenta que más allá de los sentimientos religiosos que involucran las Fiestas Patronales, están ligadas a la identidad de todos y significan para los municipios, al igual que las grandes fiestas populares, una fuerte alternativa de presencia y desarrollo regional con todo lo que eso implica. Nuestra área está presente siempre iniciando los festejos, dándoles contexto espiritual, con muestras de arte sacro, con fuerte simbología como la que podemos ver este año, para luego dar lugar a lo programado por la Parroquia en el aspecto religioso”.

Souto destacó también la calidad y la variedad de propuestas que se desarrollan en el Teatro Milagros de la Vega, y la disponibilidad del espacio para satisfacer los intereses y necesidades de toda la comunidad sancayetanense.

Fuerte impacto turístico

Por su parte, Mariana Martínez, coordinadora del área de Turismo municipal de San Cayetano, aseguró que “las expectativas son de las mejores, ya que la lluvia dio un respiro y podemos celebrar nuestras Fiestas Patronales”.

Martínez se refirió al espacio otorgado a los artesanos en la Sociedad Italiana, diferenciándolos de la reventa, que se realiza en la plaza América, al igual que las instituciones con la oferta de comida. “Hay artesanos de toda la región, Tres Arroyos, Tandil, Necochea, Miramar, Bahía Blanca, con algunas bajas por razones climáticas, pero nos están acompañando como siempre. San Cayetano se identifica turísticamente con playa y religión, en el verano la costa y en invierno nuestras Fiestas Patronales y la pesca en lagunas”, consideró.

La funcionaria destacó también la importancia de la mega obra eléctrica que se desarrolla en San Cayetano financiada por el Gobierno Nacional por gestión del diputado tresarroyense Carlos Julio Moreno, y el fuerte impacto que tendrá en la infraestructura turística.