San Cayetano ya recibió el segundo pago de Nación para su mega obra eléctrica

1 octubre, 2015 Leido: 19

San Cayetano ya recibió el segundo pago de Nación para su mega obra eléctrica

La Municipalidad de San Cayetano ya recibió el segundo pago correspondiente a la megaobra eléctrica que desarrolla CELTA en ese distrito, con financiamiento del Ministerio de Planificación Federal de la Nación. “Ya habíamos recibido 35 millones de pesos; y ahora recibimos el segundo pago en forma completa, primero 6 millones y luego 22 más, lo que hace que CELTA esté trabajando de manera continua, al tiempo que hacen lo mismo las empresas subcontratistas. Ya están en San Cayetano 330 columnas de alumbrado de las más de 500 que insumirá esta obra, hay 360 excavaciones, de las cuales 310 ya están llenas de hormigón. Ya se replantearon 25 kilómetros de la línea de alta tensión desde Orense al Balneario, y ya se empezaron a distribuir las columnas de cemento correspondientes. Ya se efectuó la compra de los transformadores para ampliar la subestación a 13 mw, y se compraron otros transformadores de tensión, mientras EDEA sigue estudiando en forma normal algunas especificaciones técnicas de la obra. Personalmente estoy asombrado porque se ven las camionetas de las empresas, se observa el movimiento, se encuentran las perforaciones en la ciudad, en la ruta, se está trabajando mucho”, describió el intendente Miguel Ángel Gargaglione.

En este momento se está haciendo acopio de materiales para el Balneario, y ya se iniciará la obra civil de perforaciones, además de que el Municipio replanteó sus veredas y calles para recibir esta importante obra eléctrica. “Creo además que ya se compró todo el material de alumbrado, de manera que el avance de obra es muy bueno. Hay que agradecer los pagos a Nación y el trabajo serio que está haciendo CELTA”, sostuvo.

Campaña

Finalmente, el jefe comunal de San Cayetano aseguró que además de los resultados de las Primarias, desde ese momento en líneas generales “sólo hemos tenido buenas noticias para dar, en materia de obras y servicios, así que estamos confiados en cómo llegaremos a las generales”.