San Cayetano: Ya se utilizan en el Hospital bolsas confeccionadas en la Escuela 501

7 septiembre, 2022

San Cayetano: Ya se utilizan en el Hospital bolsas confeccionadas en la Escuela 501

Reunidos en el Hospital Municipal de San Cayetano, el intendente Miguel Gargaglione, junto a funcionarios vinculados a salud, producción y medio ambiente, recibió a directivos, docentes y alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 501 que fueron a entregar bolsas biodegradables, confeccionadas por ellos mismos, para el depósito de residuos patológicos.
A partir de la entrega de un subsidio municipal, la institución compró una máquina soldadora confeccionadora de bolsas y elaboró un proyecto productivo para dar herramientas a los jóvenes para la inclusión laboral, y respuesta a una necesidad de la comunidad sancayetanense relacionada con la reducción del uso de bolsas plásticas y su impacto en el medio ambiente.
Cumpliendo uno de sus objetivos que es la producción y venta de bolsas biodegradables, ayer se concretó la primera entrega de unas 3.000 bolsas adquiridas por el Municipio para ser utilizadas en el Hospital. En la oportunidad, los alumnos contaron la experiencia de confeccionar y luego vender las bolsas para tres tipos de residuos, de acuerdo al color de las mismas (orgánico, inorgánico y patológico).
El intendente Gargaglione felicitó a la comunidad educativa de la EEE por la iniciativa, por fomentar la cultura del trabajo, y por el trabajo comprometido y en equipo en un tema que nos involucra a todos como lo es el cuidado del medio ambiente.
Por su parte, la directora de la institución educativa, Andrea Constantin, agradeció el acompañamiento del Gobierno municipal, tanto para comprar la máquina como en el asesoramiento, contando además que del total de lo recaudado por las ventas el 33 % se destina a comprar insumos, otro 33 % en asignación estímulo a alumnos que intervengan en la tarea, un 15% a imprevistos y el restante 19 % para la Cooperadora.