San Francisco de Bellocq abrió la canilla e hizo realidad su sueño del agua potable

26 abril, 2015 Leido: 32

San Francisco de Bellocq abrió la canilla e hizo realidad su sueño del agua potable

San Francisco de Bellocq abrió la canilla –que en realidad es una botonera- e hizo realidad su sueño del agua potable. Con un acto que presidió el presidente del SPAR, Juan Viñales, quedó inaugurada la nueva red, y también se plasmó, minutos antes pero en Balneario Reta, la posibilidad de que cuenten con idéntico servicio en esa localidad.

En el encuentro belloquense, que contó con la participación de autoridades municipales, representantes institucionales, policiales, educativas y de las diversas entidades que funcionan en la localidad, intervino como orador el delegado Gerardo Chedrese, quien agradeció las gestiones para contar con un servicio fundamental para la vida y el desarrollo comunitario. “Son muchas las personas que intervinieron para lograrlo, pero en principio quiero agradecer al Gobernador por esta obra que bendice a las pequeñas localidades; a Luis Viñales y funcionarios del SPAR, y al intendente Carlos Sánchez que tanto fue a preguntar por la obra en San Francisco”, dijo Chedrese, quien también puso énfasis en el rol cumplido por todas las áreas municipales y los empleados de la delegación y de la flamante planta.
A su turno, el intendente Carlos Sánchez procedió a la firma del acta de entrega de obra junto a Viñales, presidente del SPAR, y se leyeron algunos puntos de la misma, entre los cuales se destacó la inversión, en la planta, de los más de 2.700.000 pesos no reintegrables. Seguidamente se entregaron las llaves del flamante edificio, y un presente para el titular del organismo provincial.

Agua es salud

Dirigiéndose al público, Juan Viñales trajo a los tresarroyenses y belloquenses el saludo del Gobernador Daniel Scioli por el aniversario de la ciudad, y aseguró que “este programa por el que se realizó la planta comenzó hace 8 años, y el Gobernador, cuando me convocó –yo venía de la gestión anterior- me dijo que quería llegar a todos los pueblos y localidades del interior bonaerense. Hemos hecho más de 1600 kilómetros de redes e incorporamos más de 160 pueblos al sistema, más de 600 pozos y un centenar de plantas potabilizadoras. Agua potable es sinónimo de salud”.
Viñales destacó además las gestiones encabezadas por el intendente Carlos  Sánchez, “predispuesto y firme en su convicción para reclamar y gestionar las obras que hacen falta para su distrito. Está permanentemente soñando como si recién llegara a la intendencia”.
Sánchez, por su parte, aseguró que “nunca fui a pedir la obra con imposiciones ni prepotencia, sino con mucha humildad como lo han hecho ustedes, los vecinos. El gran drama, cada vez que nos juntábamos con las instituciones, era que de San Francisco se iban los jóvenes, las familias. Y por eso mi desafío era que las localidades no se achiquen, que pudieran mantener esa vida linda y de familia que sin duda está acá”.

Una botonera

Luego de los discursos, se procedió al corte de cintas en la sede donde funcionará la planta de ósmosis inversa, y luego la propia planta, tarea a cargo del delegado Chedrese, y posteriormente, Viñales y el intendente Sánchez, junto a los vecinos y autoridades, haciendo una cuenta regresiva,  accionaron una botonera que permitió el flujo del agua, entre aplausos y bombas de estruendo ante la inauguración oficial del servicio.

Viñales: “La obra no sería posible sin la presencia activa de Carlos Sánchez que gestiona permanentemente”

El titular del SPAR dialogó con LU24 luego de procederse a la inauguración del servicio, y afirmó: “Estoy muy emocionado, muy contento, siempre cuando uno considera a una obra considera que atrás están los vecinos que necesitan que estas cosas se concluyan, con algunas demoras, porque hemos estado con algunas dificultades, pero hoy la estamos poniendo en marcha con  una alegría inmensa de todos los vecinos”.

Respecto a las características de la obra, mencionó que “ es una doble cañería con una planta potabilizadora, es decir va a llegar a todos los hogares una cañería que  va a transportar agua segura y después otra para el resto de los quehaceres del hogar que tiene que ver con las cuestiones que hacen a la vida cotidiana”.

“Quiero destacar el esfuerzo que ha hecho el delegado municipal que ha empujado mucho para que esta obra se haga y por supuesto no sería posible sin la presencia activa de Carlos Sánchez que gestiona permanentemente”.