San Francisco de Bellocq cumple hoy 86 años y “está mejor que nunca”

19 agosto, 2015 Leido: 5

San Francisco de Bellocq cumple hoy 86 años y “está mejor que nunca”

San Francisco de Bellocq cumple hoy a su 86° aniversario y “está mejor que nunca” según las palabras de su delegado municipal, Gerardo Chedrese, quien admitió que “por allí es momento de cambios” luego de los resultados de las elecciones primarias.

De visita en LU24, el funcionario comentó que “algunos me van a tratar de fanático belloquero pero haciendo un balance general de lo que ha pasado en los últimos años hemos logrado trabajo, vivienda, gas, agua, seguridad policial y tranquilidad en lo referido a la salud. Para mí San Francisco está mejor que nunca”.

“Tengo un grupo de gente que nunca bajo los brazos en ningún momento y siempre alentó a que San Francisco tuviera que resurgir”, destacó al tiempo que sostuvo que “el Intendente a cada solicitud que le hemos llevado ha respondido”.

En cuanto al ajustadísimo triunfo del vecinalismo en las PASO sobre el FR-UNA, consideró que “hay que respetar el voto y por allí es momento de cambios. Es un análisis raro el que se puede hacer ya que a nivel nacional ganó Macri y San Francisco siempre fue un bastión peronista”.

En la localidad residen 620 personas, según el último relevamiento efectuado. “El último golpe grande que hizo que la gente se fuera fue el cierre de la cooperativa agrícola, pero repuntamos. Para mi es fantástico lo de San Francisco, apuntalado por las diferentes autoridades locales, provinciales y nacionales”, indicó.

No obstante, acotó que “tal vez ahora nos hemos dormido en los laureles en cuanto al perfil turístico porque refleja mucho Claromecó, que en el verano nos lleva 40 personas a trabajar”.

Actualmente se están construyendo tres viviendas a través de inversiones particulares, algo que hace mucho tiempo no sucedía. Hoy en día un terreno vale 70 mil pesos.

“Nunca soñamos que íbamos a tener gas y agua potable”, afirmó sobre el próspero presente, mencionando que hay 21 empleados trabajando en la planta de reciclado, recordando que al inicio se arrancó con seis. “La gente ha recuperado su identidad porque tiene trabajo”, expresó Chedrese.

En la localidad además está funcionando una extensión del CEF de Orense.

“Lo importante es no perder la fe, seguir adelante y luchar porque hay muchas más por hacer y lograr para San Francisco”, fue su mensaje para la comunidad en el marco de un nuevo cumpleaños.