San Lorenzo subió al podio en la Copa Intercontinental FIBA

10 febrero, 2020 Leido: 332

San Lorenzo subió al podio en la Copa Intercontinental FIBA

San Lorenzo volvió a subirse al podio del básquet mundial, al quedarse con la medalla de Bronce en la Copa Intercontinental FIBA 2020. El “Ciclón”, con Máximo Fjellerup (13 puntos y 2 rebotes), venció por 96-90 a Río Grande Valley Vipers (G League) y se quedó con el tercer lugar en el torneo que se disputó en Tenerife.

Fue un encuentro tremendo porque cuando alguno se animaba a sacar una luz de ventaja, el otro respondía de la mejor manera para meterse de nuevo en partido. Es más, en el último cuarto San Lorenzo remontó una desventaja de 11 puntos a favor de los estadounidenses para quedarse con el juego.
Fueron vitales los dos costados en el equipo del Che García. En ataque se destacó Dar Tucker, con 21 puntos, mientras que, en el lado defensivo, Justin Williams resultó preponderante con 6 rebotes, 2 robos y 4 tapas.
De esta manera San Lorenzo se quedó por segundo año consecutivo con la medalla de bronca, demostrando una vez más por qué viene dominando el básquet latinoamericano.
Tenerife campeón
El ganador del torneo fue el local, el Tenerife de España. Venció 80-72 en la final a Virtus Bologna y se quedó con el trofeo ante su gente. La gran figura fue el brasileño Marcelo Huertas, quien la rompió con 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.