San Mayol participó de la II Jornada de Gestión del Patrimonio Urbano

17 octubre, 2014 Leido: 10

San Mayol participó de la II Jornada de Gestión del Patrimonio Urbano

Se desarrolló ayer, en la ciudad de Bahía Blanca, la II Jornada de Gestión del Patrimonio Urbano en la cual el equipo de asesores de Grupo Losce expuso temas referidos a la planificación llevada a cabo para la localidad de San Mayol.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de autoridades de la Universidad Nacional del Sur.
A continuación se inició la presentación de los diferentes trabajos de investigación, organizados en dos paneles de expositores que disertaron sobre diversos casos tomados de la ciudad de Bahía Blanca y la región.
En el primer panel, la Lic. Ana Carolina Goicoechea junto al técnico Ezequiel Lanza comentaron brevemente algunos aspectos generales del Plan de Desarrollo Turístico y Recreativo de San Mayol abocándose luego a profundizar más sobre la problemática actual y los aspectos más relevantes relacionados con la gestión del patrimonio urbano de la localidad en relación a la actividad turística y recreativa.
En el cierre de la jornada, a cargo del equipo de organizadores, el Arq. José María Zingoni y el Lic. Andrés Pinassi comunicaron a los asistentes acerca de los nuevos proyectos de la Universidad para trabajar junto a la Secretaría de Turismo Provincial en el diseño de productos asociados a las rutas turísticas dentro del territorio delimitado por la sexta sección electoral.