San Mayol tendrá a partir del viernes su Museo Histórico

8 noviembre, 2014 Leido: 23

San Mayol tendrá a partir del viernes su Museo Histórico

El próximo viernes a partir de las 13:30 horas, se llevará a cabo la inauguración del Museo Histórico de San Mayol, según anticipó Ana Carolina Goicochea, una de las referentes del grupo Losce que impulsa la realización de actividades en la localidad.
“La idea es recuperar un espacio que estaba en desuso. Teníamos la idea de este proyecto desde hace un tiempo, le dimos forma y está hecho dentro del Plan de Desarrollo Turístico Recreativo de la localidad. Funcionará en la Estación de Ferrocarril del pueblo”.
Consideró que “es un elemento patrimonial para nosotros, ¿qué mejor lugar para depositar allí todos los elementos que tienen que ver con nuestra historia antigua y la más reciente, contando los 106 años de la localidad?”, sostuvo Goicochea.
Mencionó que en donde funcionaba la primera sala de espera general “estarán algunos elementos de planos de la Colonia San Felipe, los remates de la época, libros escritos por la familia de Felipe Mayol, sus memorias, algunos elementos del ferrocarril y objetos que nos han prestado familias como fotos, el tercer televisor que hubo en la localidad, cosas con historias detrás de su propia historia”, dijo.
Asimismo, remarcó: “queremos generar espacios sociales y culturales para la comunidad”.