San Mayol y el Club Español se unen en el encuentro “Raíces Hermanas”

29 noviembre, 2018 Leido: 21

San Mayol y el Club Español se unen en el encuentro “Raíces Hermanas”

La localidad de San Mayol, a través de su club 1° de Octubre, se hermanará con el Club Español de Tres Arroyos a través del encuentro “Raíces Hermanas”, previsto para el 9 de diciembre con la participación de la Agrupación El Zorro. “La propuesta surgió de Héctor Somovilla y Zulema Ruiz Díaz, porque las raíces de San Mayol son catalanas. Comenzará con una cabalgata desde Tres Arroyos, habrá una misa, paella, cantina y espectáculos al aire libre. Y a las 7 de la mañana partirá la procesión desde Tres Arroyos con la Virgen, para llegar alrededor de las 11, y en San Mayol habrá paseo de artesanos y visitas guiadas”, dijo Paola Gasaneo, presidenta del club mayolero.

Martín Rodríguez Blanco, por el Club Español, aseguró que “la idea es sumarnos y tratar de llevar nuestra identidad española a la infraestructura con la que Mayol cuenta, como la esquina catalana, llevando alguna sardana con nuestro ballet estable, nuestra paella y otros bailes típicos”.

Roberto Pissani, por el Municipio, apuntó a “que el afecto muy especial que tenemos por San Mayol se demuestre en el acompañamiento que brindamos tanto a la localidad como a las instituciones que llevan a cabo estas acciones, a través de mejoras en la infraestructura”.

Por su parte, César Hernández, de la Agrupación El Zorro, recordó que “estamos agradecidos por poder participar, y anticipamos que pensamos salir del Monumento al Labrador a las 7 de la mañana, invitando a todas las agrupaciones y al público en general a participar tanto a caballo como en auto o en bicicleta, como quieran, porque lo importante es estar. Vamos a tener un seguro para todos los que participen de la cabalgata y un camión para volver con los caballos, por una cuestión de horario. Va a tener un costo, y es abierto al que quiera traerlo por esta vía”.