San Mayol ya tiene en funcionamiento su Centro de Recepción Turística

3 octubre, 2016 Leido: 20

San Mayol ya tiene en funcionamiento su Centro de Recepción Turística

En el edificio de la ex Juventud Agraria de San Mayol ya está funcionando el flamante Centro de Recepción Turística, inaugurado en forma reciente y que constituye una interesante propuesta en el marco del proyecto de turismo que se desarrolla en la localidad. Según indicó Ezequiel Lanza, técnico en emprendimientos turísticos, se trata de “un espacio como para poder recibir a la gente que llegaba al pueblo, y por allí no encontraba un lugar donde informarse, o descansar, o recibir algún otro tipo de servicio. Si bien ya estaba funcionando el Museo, entendimos que para quienes andan recorriendo y llegan a un lugar, es básico contar con un lugar donde calentar agua y poder compartir un mate, o utilizar un baño. Es un espacio donde descansar un rato, pero también organizamos visitas guiadas por el pueblo, en bici o caminando. Es una alternativa para quienes ya se están acercando a disfrutar de las posibilidades de San Mayol, y para quienes aún no lo han hecho y quieren conocerlo”.
“En San Mayol trabajamos mucho con el patrimonio arquitectónico, que es muy importante, por eso la elección de este edificio tiene que ver con eso, es un lugar muy tradicional y atractivo a la vista, el espacio donde se organizaron siempre las grandes fiestas del pueblo, y se siguen haciendo”, refirió Lanza.
En el Centro de Recepción Turística también se pueden adquirir productos regionales, artesanías y regalerías para quienes deseen llevarse un recuerdo de San Mayol.