San Román anunció inversiones para dotar de mayor presión de agua al centro

10 febrero, 2016 Leido: 11

San Román anunció inversiones para dotar de mayor presión de agua al centro

Concejales se reunieron con el responsable de Obras Sanitarias, Miguel San Román, en el transcurso de un encuentro en el cual éste anunció que la semana próxima se llamará a licitación para la construcción de un nuevo pozo de agua en el centro de la ciudad, destinado a dotar de mayor presión a ese sector.

En el encuentro, San Román expuso la situación que atraviesa el área a su cargo,  y explicó que se han producido roturas de cañerías en los últimos días, y se refirió a la salida de servicio del sistema de bombeo en los cuatro pozos instalados en distintos puntos.

“Nos aclaró un montón de temas, los que esperamos se puedan solucionar en el corto plazo, quedan algunos pendientes de comunicar, los que vamos a ir solucionando a lo largo del año, Miguel es el responsable de que esto suceda, por lo que vamos a acompañarlo”, dijo el concejal massista Matías Fuhrer, integrante de la Comisión de Obras Públicas.

Por su parte,  San Román indicó que “en líneas generales coincidimos en cuál es el estado de las cosas y las tareas que hay que llevar adelante”.

“Lo más importante que podemos resaltar es que el municipio licitará a partir de la semana que viene la construcción de un nuevo pozo en el centro de la ciudad para incrementar el caudal”, agregó.

Consultado sobre si se podría incrementar el cobro de la tasa por el uso del agua, el funcionario dijo que “esbocé solamente una idea que tengo en mi cabeza, pero no es resorte mío que los concejales aprueben algo que uno pueda opinar”.

Remarcó a su vez que en los próximos días los concejales recibirán un resumen de todo lo actuado  de las tareas del área a su cargo.

“La tarea es cotidiana y estamos hablando que los problemas se dan en un sector en el que el material ya está totalmente agotado, pero tendremos que seguir trabajando con lo que tenemos y dar respuestas a los concejales cuando nos convoquen”, concluyó.